Hola a tod@s!!!
Madre mía...esto en vez de un parón, ha sido mas una aducción extraterrestre!! jaja perdonarme...
Estaba en un punto que he tenido que echar el freno, hacer balance, cerrar viejas heridas, tirar por la borda caminos que no llevaban a ninguna parte, hacer limpia de la "agenda de contactos" de la vida y resetearme.... (ostras que profundo... jeje)
Y uno de esas cosas que tenía que cerrar era una vieja herida en relación con el ATS.
Y al fin, después de tanto tiempo, lo he conseguido. Hasta tal punto de volver a escuchar música de ATS sin sentir ese repulsivo en el alma
¿Lo habéis sentido alguna vez?
Que una afición tan grande como es el baile te cause esa sensación...es una pena.
Pero!! aquí hablo de recomenzar!! así que, nada de lamentarse por cosas del pasado, que he conseguido cerrar !!
En esta nueva etapa, al estar tanto tiempo out del ATS, no se puede retomar donde lo dejamos!!
Realmente, nada se puede retomar así como así después de una desconexión larga..
Si es un libro...fijo ni te acuerdas del argumento...
Si es un idioma... toca repasar y reaprender lo olvidado
Pues en ATS igual...
Christine Adams dijo una vez que, el ATS nunca se aprende al 100%. El estudio es continuo pero que, para poder avanzar, siempre hay que volver al principio.
Y eso voy a hacer...
Quiero auto-ponerme una rutina de ir repasando-reestudiando paso a paso. Con cada giro, cada brazo, cada floreo, .....
Y, si me dejáis, lo quiero compartir con vosotr@s.
Creo que es importante recordar que, por muchos pasos, floreos, combos y combinaciones que sepamos del ATS, todos hemos empezado por los mismos básicos.
Y si, tus cimientos no están bien definidos...la casa se te va a caer..
¿Cuál es mi idea?
Cada post será un paso que esté trabajando...
En él incluiré:
- una breve descripción de como se hace
- fotos o dibujos que nos ayuden a entender el movimiento de cada parte del cuerpo para hacer dicho paso
- un enlace en donde podamos ver dicho paso hecho por profesionales jeje
Para mi será más un cuaderno de trabajo pero, espero que alguno de vosotros os ayude o, incluso, que me podáis corregir.
Recordar que soy una novata-autodidacta y, es importante aprender bien!!!
Así que...ánimo mis pequeños seguidores! y espero que me ayudéis a mi nueva puesta en marcha!!!
PD: la mayoría de las fotos de este blog son de internet. gracias google!
lunes, 15 de mayo de 2017
miércoles, 1 de marzo de 2017
!!!No olvides tu origen!!!
Me he encontrado en alguna ocasión a bailarinas que, miran de una "especial" a otras ramas de la danza, con actitud de superioridad vs inferioridad...
Creo que sin querer, estamos olvidando de donde venidos todas. Y no estoy hablando del Big Bang, ni de los monos ni cosas así...
Hablo de las diferentes danzas y de, como todas, están de alguna manera conectadas.
Pero este blog es de ATS, así que.. no vamos a ir por las ramas!!
El ATS como ya he puesto en otro post, nació de esa gran mujer y bailarina, como es Carolena Nericcio. Y creó este tipo de danza, bebiendo de las que ya existían, uniéndolas y haciéndolas una.
De ahí, que la danza oriental esté presente...
De ahí que la danza india esté presente...
De ahí que la danza española esté presente...
Haciendo que está simbiosis múltiple sea también recíproca!!
Lo dicho...una crack!!
Pero también, lo aportado por el ATS, ha servido de base para muchas otras tipologías de danza como la Tribal Fusión, entre otras.
Ha sido, nunca mejor dicho, la madre de más disciplinas. Como una caja de Pandora pero en el buen sentido. Carolena abrió el camino a esas "nuevas inventivas", aumentando la familia de danzas del mundo.
De ahí que, ninguna es más o menos que otra. Todas las danzas son igual de importantes!!!
Y temo que eso, mucha gente lo ha olvidado...que pena....
No olvidemos nuestros orígenes, y construyamos bien solidos nuestros cimientos danzarices, para poder expresar con nuestro cuerpo y nuestro arte, todo lo que nuestra alma desea decir.
Creo que sin querer, estamos olvidando de donde venidos todas. Y no estoy hablando del Big Bang, ni de los monos ni cosas así...
Hablo de las diferentes danzas y de, como todas, están de alguna manera conectadas.
Pero este blog es de ATS, así que.. no vamos a ir por las ramas!!
El ATS como ya he puesto en otro post, nació de esa gran mujer y bailarina, como es Carolena Nericcio. Y creó este tipo de danza, bebiendo de las que ya existían, uniéndolas y haciéndolas una.
De ahí, que la danza oriental esté presente...
De ahí que la danza india esté presente...
De ahí que la danza española esté presente...
Haciendo que está simbiosis múltiple sea también recíproca!!
Lo dicho...una crack!!
Pero también, lo aportado por el ATS, ha servido de base para muchas otras tipologías de danza como la Tribal Fusión, entre otras.
Ha sido, nunca mejor dicho, la madre de más disciplinas. Como una caja de Pandora pero en el buen sentido. Carolena abrió el camino a esas "nuevas inventivas", aumentando la familia de danzas del mundo.
De ahí que, ninguna es más o menos que otra. Todas las danzas son igual de importantes!!!
Y temo que eso, mucha gente lo ha olvidado...que pena....
No olvidemos nuestros orígenes, y construyamos bien solidos nuestros cimientos danzarices, para poder expresar con nuestro cuerpo y nuestro arte, todo lo que nuestra alma desea decir.
domingo, 4 de diciembre de 2016
Jubilación de una grande!!!
A veces hay que escribir sobre cosas que dan penita. Y ahora es una de esas veces...
La tienda Odalisca, en Madrid, cierra sus puertas por jubilación.
Gracias a esta tienda y a su indomable dueña, entré en el mundo de la danza. Ese mundo que tantas alegrías me ha dado (y alguna que otra pena...) Siempre con su sonrisa y con su amigable actitud, te hacía sentir como en tu casa en su pequeño oasis "danzarín"
Ropa...joyería.. muebles...decoración... ¿qué no había en su tienda?
Y este mes de diciembre... cierra sus puertas.
Deseo a toda la familia que el nuevo año traiga nuevos retos y proyectos!! y, a vosotras compañeras de danza...pasad a verla...traspasar esas puertas nuevamente, y os encontraréis en ese pedacito de cielo, que es y será siempre Odalisca Danza Oriental
La tienda Odalisca, en Madrid, cierra sus puertas por jubilación.
Gracias a esta tienda y a su indomable dueña, entré en el mundo de la danza. Ese mundo que tantas alegrías me ha dado (y alguna que otra pena...) Siempre con su sonrisa y con su amigable actitud, te hacía sentir como en tu casa en su pequeño oasis "danzarín"
Ropa...joyería.. muebles...decoración... ¿qué no había en su tienda?
Y este mes de diciembre... cierra sus puertas.
Deseo a toda la familia que el nuevo año traiga nuevos retos y proyectos!! y, a vosotras compañeras de danza...pasad a verla...traspasar esas puertas nuevamente, y os encontraréis en ese pedacito de cielo, que es y será siempre Odalisca Danza Oriental
lunes, 21 de noviembre de 2016
Kristine Adams!! no hay mas palabras...
Que se puede decir de esta mujer... Im-Pre-Sio-Nan-Te!!!
He tenido el placer de asistir a unos talleres con ella, gracias a Diana García, y es una maravilla! A parte de ser una mujer muy accesible y divertida!, el verla bailar es magia pura!
Forma parte de las FatChance BellyDance, y se dedica a viajar, llevando en su maleta todo su arte, para darlo a conocer, y enseñar ATS en talleres muy amenos, divertidos y llenos de enseñanzas!
Llevad cuaderno, agua y muchas ganas de aprender!!
Aquí os dejo información sobre ella, aunque supongo que a estas alturas, no creo que exista una sola persona del mundillo del ATS que no la conozca!!!
FatChance BellyDance - Kristine Adams
Y ahora, para toda aquella bailarina, profesora, novel y profesional del ATS, tenemos otra oportunidad de bailar con ella!!!!
En la zona norte de Madrid, y gracias a la escuela Danza Espiral, y a su directora Laura Pérez (LadyVamp), otra máquina de mujer y profesora de ATS (entre otras tantas disciplinas!!! esta mujer es un torbellino!! aún tengo agujetas de su taller "Muerte por Shimmy" jajajaja)y a Complutum Danza, la tendremos en nada en España!!!
Os dejo el cartel de la "convocatoria"!! aprovechar todas las que podáis, por que de verdad, que vale la pena!!!!
Yo ya tengo reservados esos días!! y espero poder asistir nuevamente con ella!!!
Os lo vais a perder!!!???!!
He tenido el placer de asistir a unos talleres con ella, gracias a Diana García, y es una maravilla! A parte de ser una mujer muy accesible y divertida!, el verla bailar es magia pura!
Forma parte de las FatChance BellyDance, y se dedica a viajar, llevando en su maleta todo su arte, para darlo a conocer, y enseñar ATS en talleres muy amenos, divertidos y llenos de enseñanzas!
Llevad cuaderno, agua y muchas ganas de aprender!!
Aquí os dejo información sobre ella, aunque supongo que a estas alturas, no creo que exista una sola persona del mundillo del ATS que no la conozca!!!
FatChance BellyDance - Kristine Adams
Y ahora, para toda aquella bailarina, profesora, novel y profesional del ATS, tenemos otra oportunidad de bailar con ella!!!!
En la zona norte de Madrid, y gracias a la escuela Danza Espiral, y a su directora Laura Pérez (LadyVamp), otra máquina de mujer y profesora de ATS (entre otras tantas disciplinas!!! esta mujer es un torbellino!! aún tengo agujetas de su taller "Muerte por Shimmy" jajajaja)y a Complutum Danza, la tendremos en nada en España!!!
Os dejo el cartel de la "convocatoria"!! aprovechar todas las que podáis, por que de verdad, que vale la pena!!!!
Yo ya tengo reservados esos días!! y espero poder asistir nuevamente con ella!!!
Os lo vais a perder!!!???!!
jueves, 17 de noviembre de 2016
La enseñanza VS el bolsillo
Puede que hoy esté algo más cansada y mi cuerpo me dice "basta" al intentar bailar una canción de Helm y que los brazos no me aguanten arriba en el Egyptian ni 5 segundos jajaja
Y eso me ha hecho pensar en que, la falta de práctica "profesional" tiene también mucho que ver. Me explico...
Es cierto que desde casa, siempre que seas muy responsable (que yo en eso....), puedes autoformarte y salir del paso. Pero hay que reconocer que, como ir a clase no hay nada (me parezco a Doroty del Mago de Oz!! como en la escuela en ningún sitio!!! )
La "obligatoriedad" ayuda mucho!!! el tener una profesora que te enseña, corrige, que está pendiente, que te manda deberes, te plantea retos, que te examina...hace mucho.
No me puedo permitir ir a una academia, como ya sabéis. Parte por los horarios que hay en las academias VS los horarios de trabajo....resultado? incompatible!!
Y por otro el tema económico.... Y sobre esto quiero meditar en voz alta! Así creamos algo de debate jaja
Todos sabemos que el ir a una academia de baile es un lujo. No es algo vital (aunque para las tribaleras de pura cepa siii jajajaja) para la vida diaria... Y claro... hay que pagarlo...pero..tanto?
Cuanto hice mi "investigación de mercado" para buscar una academia, clases, etc. que se adaptara a mi situación actual, He podido ver de todo.
Precios asequibles, precios de "pero que dices!!!". La verdad, es impresionante la diferencia que puede haber de una persona a otra. Y hablo de personas con la misma formación, no una que lleva solo la experiencia de un año de formación, y otra que lleva toda la vida!!! O que una aprendiera con la profesora X o con la profesora Y de renombre!!! No no...del mismo nivel!
Se que hay que tener en cuenta, que la profesora que está ahí dándolo todo, se han dejado su dinero para su formación, sus horas y esfuerzo. Años y años!! No digo que no!! y eso ha que valorarlo!!! Y, obviamente, la gran mayoría, por no decir todas, viven de esto, así que tienen que cobrar una mensualidad que les valga la pena.
Si buscas en webs de clases particulares...no encuentras estos precios ni de encargo!! y ellos también se han formado, no creéis? Aunque estamos hablando de áreas diferentes, vale vale...punto para vosotros. Pero si es cierto que, las clases particulares están bastante igualadas en precio!! En cambio, en la danza ATS me he encontrado tarifas que se duplican!!!!! (con mismas horas, mismas características, temario, escuela parecida, etc)
Pero...por que?????????
Tienes precios que, son algo lógicos por lo que estás pagando ..... y te encuentras cada precio...que dices...o vendo un riñón o a ver como lo puedo hacer!!!
Estas cosas son las que limitan mucho el acceso a personas como yo, que quieren pero no pueden llegar a esos niveles de "compromiso".
Creo que la academia que pusiera "precios anti-crisis" se forraría jajaja básicamente por que hay una regla universal que, la gente olvida... "MUCHOS POCOS HACEN UN MUCHO" y la gente que sube tanto los precios, sea sobre el producto que sea...al final pierde clientes.
No creéis que, de alguna manera se debería controlar los precios??? Obviamente la enseñanza se paga...pero no a tal precio que no puedas comer ese mes!!!
Vamos...digo yo :)
Y eso me ha hecho pensar en que, la falta de práctica "profesional" tiene también mucho que ver. Me explico...
Es cierto que desde casa, siempre que seas muy responsable (que yo en eso....), puedes autoformarte y salir del paso. Pero hay que reconocer que, como ir a clase no hay nada (me parezco a Doroty del Mago de Oz!! como en la escuela en ningún sitio!!! )
La "obligatoriedad" ayuda mucho!!! el tener una profesora que te enseña, corrige, que está pendiente, que te manda deberes, te plantea retos, que te examina...hace mucho.
No me puedo permitir ir a una academia, como ya sabéis. Parte por los horarios que hay en las academias VS los horarios de trabajo....resultado? incompatible!!
Y por otro el tema económico.... Y sobre esto quiero meditar en voz alta! Así creamos algo de debate jaja
Todos sabemos que el ir a una academia de baile es un lujo. No es algo vital (aunque para las tribaleras de pura cepa siii jajajaja) para la vida diaria... Y claro... hay que pagarlo...pero..tanto?
Cuanto hice mi "investigación de mercado" para buscar una academia, clases, etc. que se adaptara a mi situación actual, He podido ver de todo.
Precios asequibles, precios de "pero que dices!!!". La verdad, es impresionante la diferencia que puede haber de una persona a otra. Y hablo de personas con la misma formación, no una que lleva solo la experiencia de un año de formación, y otra que lleva toda la vida!!! O que una aprendiera con la profesora X o con la profesora Y de renombre!!! No no...del mismo nivel!
Se que hay que tener en cuenta, que la profesora que está ahí dándolo todo, se han dejado su dinero para su formación, sus horas y esfuerzo. Años y años!! No digo que no!! y eso ha que valorarlo!!! Y, obviamente, la gran mayoría, por no decir todas, viven de esto, así que tienen que cobrar una mensualidad que les valga la pena.
Si buscas en webs de clases particulares...no encuentras estos precios ni de encargo!! y ellos también se han formado, no creéis? Aunque estamos hablando de áreas diferentes, vale vale...punto para vosotros. Pero si es cierto que, las clases particulares están bastante igualadas en precio!! En cambio, en la danza ATS me he encontrado tarifas que se duplican!!!!! (con mismas horas, mismas características, temario, escuela parecida, etc)
Pero...por que?????????
Tienes precios que, son algo lógicos por lo que estás pagando ..... y te encuentras cada precio...que dices...o vendo un riñón o a ver como lo puedo hacer!!!
Estas cosas son las que limitan mucho el acceso a personas como yo, que quieren pero no pueden llegar a esos niveles de "compromiso".
Creo que la academia que pusiera "precios anti-crisis" se forraría jajaja básicamente por que hay una regla universal que, la gente olvida... "MUCHOS POCOS HACEN UN MUCHO" y la gente que sube tanto los precios, sea sobre el producto que sea...al final pierde clientes.
No creéis que, de alguna manera se debería controlar los precios??? Obviamente la enseñanza se paga...pero no a tal precio que no puedas comer ese mes!!!
Vamos...digo yo :)
martes, 15 de noviembre de 2016
Estiraaaaaaaaaaaaaaaa..............!!! uf uf
Tan importante es el calentamiento previo como el estiramiento en cualquier ejercicio físico!!!
Hay que cuidar esos músculos y, después de ejercitarse, hay que estirarlos.. y que gustirrinín da!!! jajajaja
Pero el estiramiento.....para que??? Pues...
- ayuda a relajar el músculo
- evita tener contracturas
- estira las fibras musculares
Os pongo unos cuantos dibujos para que podáis saber "cómo estirar" y "el qué estiras" con cada uno!!. No se vosotras, pero a mi me viene genial, no solo para bailar (pre y post), sino para la vida normal. Esa tensión de la vida diaria....ains...que mala es jajaja
La información la he sacado de Be Young Be Green
Así que, ya sabéis!!! Estiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........!!!
Hay que cuidar esos músculos y, después de ejercitarse, hay que estirarlos.. y que gustirrinín da!!! jajajaja
Pero el estiramiento.....para que??? Pues...
- ayuda a relajar el músculo
- evita tener contracturas
- estira las fibras musculares
Os pongo unos cuantos dibujos para que podáis saber "cómo estirar" y "el qué estiras" con cada uno!!. No se vosotras, pero a mi me viene genial, no solo para bailar (pre y post), sino para la vida normal. Esa tensión de la vida diaria....ains...que mala es jajaja
La información la he sacado de Be Young Be Green
Así que, ya sabéis!!! Estiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........!!!
miércoles, 2 de noviembre de 2016
Tribu virtual!!!!! Drill Game by Datura
Buenas tribaleras!!!
Pues hoy quiero hablar de una experiencia bastante curiosa que he vivido en la web de Datura.
Ya os hablé en otro post sobre esta web. La verdad es una gran enciclopedia de bailes y movimientos. una pasada!! Os la recomiendo.
Pero no me voy a detener en lo ya dicho. Sino en una serie de videos que ofrece esta web para los alumnos de ATS, como la que escribe!!!
Pues bien, después de ver videos de cada movimientos, aprender bien a hacerlos, repasar, anotar en mi cuaderno, practicar, etc......, aparece ante mi un video con el nombre "Drill Game". Me meto y...madre mía!!
Básicamente bailas con la profe y otras alumnas haciendo tríos o cuartetos, pero como si estuvieras allí bailando!!!!
Primero empieza siendo líder la profesora, obviamente, pero luego...te sorprenden haciendo un cambio de líder y...te toca a ti!!
Digamos que interactúas con el video!!!
Te marcan el tiempo que te queda por guiar, para que te sueltes haciendo una improvisación y te avisan cuando tienes que hacer la señal para hacer el cambio de líder.
Es como poder bailar con un grupo, con cambios de líderes y todo!!!
La verdad está muy curioso y es una alternativa a ser una ATS solitaria jajaja
Me esta encantando esta web. Son muy muy minuciosos, te lo explican genial, lo puedes repetir mil veces y si tienes dudas, preguntar.
También tienes las opciones que os comento que, obviamente no sustituye a una buena improvisación con personas reales, pero cuando nos e tiene opción, esto ayuda a seguir adelante, a darte cuenta de las señales, a practicar, a limpiar movimientos, etc. Y a formar parte de lo que estás aprendiendo.
Estoy corrigiendo pasos que no tenía bien aprendidos, y me esta ayudando a mejorar mi shimmy!!! jajajaja bueno.....lo que hago no se puede llamar shimmy....mas bien "ataque nervioso de cadera" jaja pero poro a poco y con buena letra, todo se consigue!!!!
Pues hoy quiero hablar de una experiencia bastante curiosa que he vivido en la web de Datura.
Ya os hablé en otro post sobre esta web. La verdad es una gran enciclopedia de bailes y movimientos. una pasada!! Os la recomiendo.
Pero no me voy a detener en lo ya dicho. Sino en una serie de videos que ofrece esta web para los alumnos de ATS, como la que escribe!!!
Pues bien, después de ver videos de cada movimientos, aprender bien a hacerlos, repasar, anotar en mi cuaderno, practicar, etc......, aparece ante mi un video con el nombre "Drill Game". Me meto y...madre mía!!
Básicamente bailas con la profe y otras alumnas haciendo tríos o cuartetos, pero como si estuvieras allí bailando!!!!
Primero empieza siendo líder la profesora, obviamente, pero luego...te sorprenden haciendo un cambio de líder y...te toca a ti!!
Digamos que interactúas con el video!!!
Te marcan el tiempo que te queda por guiar, para que te sueltes haciendo una improvisación y te avisan cuando tienes que hacer la señal para hacer el cambio de líder.
Es como poder bailar con un grupo, con cambios de líderes y todo!!!
La verdad está muy curioso y es una alternativa a ser una ATS solitaria jajaja
Me esta encantando esta web. Son muy muy minuciosos, te lo explican genial, lo puedes repetir mil veces y si tienes dudas, preguntar.
También tienes las opciones que os comento que, obviamente no sustituye a una buena improvisación con personas reales, pero cuando nos e tiene opción, esto ayuda a seguir adelante, a darte cuenta de las señales, a practicar, a limpiar movimientos, etc. Y a formar parte de lo que estás aprendiendo.
Estoy corrigiendo pasos que no tenía bien aprendidos, y me esta ayudando a mejorar mi shimmy!!! jajajaja bueno.....lo que hago no se puede llamar shimmy....mas bien "ataque nervioso de cadera" jaja pero poro a poco y con buena letra, todo se consigue!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




































